Agregar a Favoritos Facebook YouTube Optimizado para Móviles
Lunes 04 de Julio de 2011 07:37

Hernias de la Pared Abdominal

por  Dr. Edgar Montes de Oca Durán
Hernias de la Pared Abdominal

Definición:

  • es la salida del contenido abdominal a través de un orificio natural o adquirido.

  • La pared abdominal tiene orificios naturales como el inguinal que permite el paso de los elementos del cordón espermático en el hombre y del ligamento redondo del útero en la mujer, también el umbilical, el cual se cierra después del nacimiento, sin embargo estas regiones umbilical e inguinal pueden tener alteraciones de nacimiento o adquiridas en las cuales permiten el paso de alguna estructura abdominal desarrollando entonces una hernia, de igual forma a nivel de la línea media de la pared abdominal, se pueden desarrollar defectos herniarios, otro tipo de hernias son las originadas después de una incisión quirúrgica por deficiente cicatrización de los tejidos.

Causa:

La causa de desarrollar una hernia, se debe a muchos factores, como la edad, tabaquismo, genética, alteraciones de la colágena que debilita los tejidos, persistencia de estructuras embriológicas, deficiente cicatrización, tosedores crónicos, embarazo, bebes prematuros y esfuerzos físicos.

Contactanos

Ultima modificacion el Lunes 09 de Julio de 2012 02:35
Siguiente Tema: Hernia Inguinal »

CONTACTO Y CONSULTA ELECTRÓNICA:
DR EDGAR MONTES DE OCA DURÁN
TEL: 52 73 38 10 Y 52 73 38 70

contacto@cirugiaconcalidad.com.mx

4 comentarios

  • Enlace comentario Dr. Edgar Montes de Oca Durán Martes 01 de Julio de 2014 11:44 Publicado por Dr. Edgar Montes de Oca Durán

    Alfred: mi consultorio se encuentra en el Hospital Ángeles México, es donde por comodidad principalmente opero, pero me encuentro del staff de los hospitales certificados y realizo mis procedimientos en cualquiera de ellos, como el Hospital ABC, ángeles de las lomas, ángeles pedregal, star médica centro y santa Fe, sin embargo hay perdonas que no pueden acudir s estos centros hospitalarios y para ello diseño planes de clínicas mas pequeñas como servicura, hospital tehuantepec, san angelín, dalinde. Como puede ver me encuentro certificado para operar en cualquiera de las mas importantes redes hospitalarias del país, espero le sirva la información y venga a consulta con nosotros.

  • Enlace comentario Alfred Lunes 30 de Junio de 2014 02:11 Publicado por Alfred

    Hola Dr. en que hospital privado realiza sus procedimientos?

  • Enlace comentario Dr. Edgar Montes de Oca Durán Miércoles 05 de Octubre de 2011 01:31 Publicado por Dr. Edgar Montes de Oca Durán

    Adriana Luna Reyes.
    Gracias por contactarnos, con gusto respondo su pregunta.
    Las hernias pueden llegar a ser muy peligrosas, las complicaciones de cualquier tipo de hernia son verdaderamente graves, ya que una hernia se produce por la ruptura de alguna parte de la pared abdominal y a través de esta sale el contenido del abdomen, sin embargo en un algún momento, la hernia puede quedar atorada, ahorcarse y estrangular su contenido, cuando esto sucede pueden presentarse perforaciones del intetino y secuelas muy graves, entonces se convierte en una urgencia que pone en peligro la vida, sin embargo no debe alarmarse, ya que nadie sabe cuando una hernia va a estrangularse, puede ser hoy o bien en 5 años, pero tarde o temprano dará complicaciones.
    Ahora, es mucho mas costoso y mas difícil tratar una complicación por hernia, que una hernia no complicada que es un procedimiento sencillo, ambulatorio y con excelente recuperación, la cirugía dura 40 minutos, el paciente se hospitaliza 8 horas, es muy seguro y a la semana retoma su vida normal.

    Con respecto a si existe un tratamiento médico, no lo hay, al igual que una prenda de vestir que se rompe, la pared abdominal lo hace también, usted tiene solo dos opciones con una prenda rota, o la cose o le pone un parche, ningún remedio, medicamento u otro cerrara el orificio en una prenda rota, la pared abdominal es lo mismo a se cose o se pone un parche especial llamado malla, para cerrar el orifico herniario.

  • Enlace comentario adriana luna reyes Miércoles 05 de Octubre de 2011 01:29 Publicado por adriana luna reyes

    hola me gustaria que me informara que tan peligrosas son las hernias, si es necesario la cirugia o con tratamiento se corrige, gracias por su atención.

Dejar comentario

Asegúrate de ingresar todos tus datos y en especial los marcados con (*), que son obligatorios.